Dimensión privada: Moral
En cuanto a ésta dimensión se pudo observar
dos ejemplos claros.
El primero es en torno a Ford, donde se pudo observar que el dueño, Henry Ford
valoraba más, o era más importante para él, la rentabilidad que pudiese tener
debido a su modelo Ford Explorer. Este es la principal razón por la cual Ford
no decidió retirar de inmediato y hacerse responsable de de sus autos
defectuosos.
Y el segundo es en base a Firestone, para
cuyo dueño la sobrevivencia en el mercado es lo primordial antes de respetar lo
estándares de calidad y producción de sus llantas.
Dimensión pública: Ética
El primer ejemplo que se puede desprender de
este concepto, son los “llamados” de la Administración Nacional de
Seguridad de Tráfico de las Carreteras hacia Ford y Firestone para
responder por sus productos en mal estado, los cuales están causando muchos
accidentes graves alrededor del mundo. En este punto se puede observar un
intento por cuidar la vida del consumidor.
El segundo ejemplo, es cuando Ford acepta su
responsabilidad y decide reemplazar los neumáticos de Firestone por los de
Goodyear, en bien de los clientes y consumidores. Hay una respuesta positiva
por parte de una de las empresas implicadas en la crisis
Publicado por Patricia Huamán F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario